jueves, 15 de septiembre de 2011

Hágalo Ud. también...








1: AGRICOLA
EL FACTOR 0.8333
QUE SIGINIFICA ESTE FACTOR:

ES EL MULTIPLO QUE SE APLICA A LA C.T.S.:
QUE ES LA CTS: COMPENSACION DE TIEMPO DE SERVICIOS
ESTE FACTOR SE MULTIPLICA A LOS SUELDOS DE TODOS LOS TRABAJADORES POR SU TIEMPO DE SERVICIOS, LO USAN LOS CONGRESISTAS CUANDO SE VAN... LO USAN LOS EMPLEADOR PUBLICOS CUANDO SE VAN.... Y AL TRABAJADOR AGRARIO SE LE PAGA EN SU BOLETA SEMANAL...(PERO DE LA R.M.V.) DEBERIA SER DEL TOTAL DE LA COSECHA OBTENIDA.

PERO VEAMOS DE QUE LABOR E IMPORTES SE PAGA POR CONCEPTO DE C.T.S.
AL SR CONGRESISTA SU SUELDO ES EJEMPLO: 15MIL POR AÑO AL TRABAJADOR LE TOCA UN SUELDO 1AÑO=15000 (QUE BIEN NO)
AL SR EMPLEADO Y TRABAJADOR AGRICOLA LES TOCA UN SUELDO DE LA R.M.V. (S/ 675.00 MENSUAL) 1AÑO= 675.00 LA RMV (QUE MAL NO - QUE DIFERENCIA)

PUES BIEN ESTA CTS PAGADA AL AGRICULTOR ESTA MAL DIRECCIONADA PUESTO QUE SU PRINCIPAL LABOR ES EL EXITO DE UNA COSECHA DE PRODUCTOS QUE SE SIEMBRAN Y AYUDAN A QUE COMAMOS EN ESTE PAIS:

POR LO TANTO EL VERDADERO VALOR DE SU C.T.S. ESTA EN FUNCION A LA COSECHA QUE SE PRODUCE :
VALE DECIR LA SIEMBRA EXITOSA OBTENIDA:

DE UNA COSECHA DE 1 HA DE CEBOLLAS QUE SE SIEMBRA EN 3 MESES: Y SE OBTIENE APROX 90 KG DE CEBOLLAS
DE ESTA COSECHA ES QUE DEBEMOS CALCULAR EL 0.8333 (FACTOR DE LA C.T.S.) EL VERDADERO IMPORTE DE CTS POR SU PARTICIPACION DEL TRABAJADOR AGRICOLA)

CON ESTO EL TRABAJADOR AGRARIO ESTARIA A LA ALTURA DE SU PARTIPACION EN EL PROCESO PRODUCTIVO DEL PAIS.

TAL COMO GANA UN CONGRESISTA: POR SU SUELDO 1AÑO=1 SUELDAZO
TAL COMO GANA UN EMPLEADO POR SU SUELDO 1AÑO=1 SUELDO

DEBERIA EL TRABAJADOR AGRARIO GANAR
DE LA COSECHA OBTENIDA EN UN SEMBRIO DE(PRODUCTOS AGRICOLAS) X EL FACTOR 0.8333= SU C.T.S.S.(POR OBTENCION DE LA C.T.S.S. SEMBRADA)

SI SE LOGRA OBTENER ESTE CAMBIO DE PARTICIPACION E INCLUSION SOCIAL AL TRABAJADOR AGRARIO ESTE MEJORARA INDUDABLEMENTE SU SITUACION ECONOMICA QUE LE TRAERA BENEFICIOS A EL TRABAJADOR AGRARIO Y TODA SU FAMILIA....

ESPERO SEÑORES TOMEN EN CONSIDERACION ESTE CONCEPTO EN SERIO Y LO LLEVEN HASTA EL PRESIDENTE HUMALA PARA QUE DE VERDAD SE MEJORE LA SITUACION DE CIENTOS Y MILES DE AGRICUTORES OLVIDADOS EN NUESTRO PAIS.

ATENTAMENTE

CPC LUIS JAIME GONZALES LAIMITO
DNI: 21405682
ICA

jueves, 8 de septiembre de 2011



Destinarían 1,600 millones de dólares para 5 Mega Proyectos de Irrigación
HACEN BYPASS A ICA Y OBRAS SE PASAN DESDE TACNA Y AREQUIPA HASTA CHIMBOTE
Anuncio fue hecho en Audiencia Pública por el Ingº José León Rivera


En un acto sin precedentes; autoridades, sociedad civil y gremios agrarios participaron activamente de la Segunda Audiencia Ordinaria y Primera Audiencia Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República realizada en las instalaciones de la sede Campestre del Club Centro Social Ica.

A su turno el Ingº José León Rivera , ex Ministro de Agricultura y hoy Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, dijo que la verdadera democracia se expresa en esta pluralidad de saber escuchar al pueblo que es de quien emana la representación en el gobierno. Era necesario este encuentro entre los miembros de un congreso que de por sí tiene una imagen devaluada y hoy se ha acercado para escuchar la palabra de un pueblo que lo sostiene políticamente.

El primer gran acuerdo casi por unanimidad que tiene ahora a la vista este Perú, es el acuerdo que Ica mayoritariamente aprueba que sus autoridades, que sus congresistas hayan venido.
León Rivera, dijo que Ica ha bajado en su desarrollo en esta actividad emergente como lo es la Agricultura, que gracias al esfuerzo más privado y menos público nos ha puesto al Perú con sus productos de Ica tocando 30 mercados del planeta que seguirán este año con 4,300 o 500 millones de dólares en exportación no tradicional.

Entonces tenemos razones para venir a conversar con Uds. y decir que es lo que falta hacer en esta región piloto del Perú que vende el 75% de las exportaciones y comprometernos a que el Gobierno del Sr. Humala pueda pasar la barrera concretando los diez mil millones de dólares como exportaciones en este año; y si seguimos por esta ruta lo vamos a lograr.

Es hora que el estado desde el ejecutivo acompañe más al sector que se ha fajado por la agricultura empresarial que desafiante y progresista ha logrado finalmente colocar al Perú en lo que hoy podría ser para otros países que no están creciendo como nosotros en este sector una verdadera revolución AGRO EXPORTADORA en el Perú.

Reveló que un día antes que se emitiera el mensaje para conseguir el voto de confianza de este gabinete se conversó con el premier y se le sugirió que se siga adelante con ese avance de 7 mil millones de dólares que se han invertido en esto que es un problema para Ica, el Mega proyecto de irrigación y gracias que se ha retomado ese impulso y hoy ya existe un anuncio oficial de 1,600 millones de dólares para 5 mega proyectos. Lo preocupante dijo, es que se ha saltado viniendo desde Tacna, desde Arequipa, hasta Chimbote y le han hecho un bypass a Ica.

No está Ica; entonces hoy es la hora amigos de retomar un compromiso a partir de lo que hoy día se diga. Estoy casi convencido y acabo de comentarlo en el pueblo de Santa Cruz (Palpa) que tiene en su potencial tres3 mil hectáreas de las que siembra 300 cada vez que el agua le hace daño a Ica; por qué es la única vez que tiene agua cuando hay daños en otros sitios y logra sin embargo sembrar su Garbanzo y el carmín de la cochinilla.

A partir de esa experiencia, que se ha recogido en la audiencia de hoy , hay que ver hasta qué punto es necesario declarar en estado de emergencia la necesidad de atender el afianzamiento hídrico de la región Ica.

Este 8 cuando se dé la Sesión Descentralizada del Pleno en el Coliseo Cerrado de Ica “José Oliva Razzeto” del IPD; podríamos llamar la atención proponiendo volver a sostener riegos superficiales para recuperar el estrés hídrico , hace muchos años que no hay verdaderamente una aplicación superficial de agua y por eso es que cada vez se agota mas el recurso.

Mañana, debe sustentarse este problema que se vive en Ica hasta que devenga en una Ley, Norma o Moción en vista que el Congreso si puede darle al país una respuesta para liberar recursos y controlar el riesgo de retroceder lo avanzado.

Por lo demás yo creo que aquí solo juega una cosa, el cliché de inclusión social: el agricultor no quiere que le regalen, el agricultor no quiere que le hagan más a trabajar urbano, construyendo Perú, ni Pro Joven; sólo quiere dos cosas: que le solucionen el problema del agua y que el gobierno se deje ayudar por los mismos agricultores.

Si estas dos cosas se dan; aquí no necesitamos hacer Inclusión con asistencialismo como se quiere hacer en otros sitios.


LA AGRICULTURA ERRADICARÁ LA POBREZA EN EL PERU


Pasado el mediodía y con la presencia de su presidente el Ingº José León Rivera y del Ingº Eduardo Cabrera Ganoza integrante de la Comisión Agraria del Congreso de la República, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede campestre del Club Centro Social Ica, la Primera Audiencia Pública Descentralizada.

La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Nora Barco de Gotuzzo, Consejera Regional y Secretaria de la Comisión Agraria del GORE ICA, quien en su alocución recordó como en el devenir de los años la agricultura de la región Ica viene enfrentando una serie de problemas muy conocidos y pese a ello ha sabido salir adelante.

Refirió que uno de ellos ha sido el clima, el cual ha afectado tremendamente la napa freática que implica la escasez de agua ocasionando un estrés hídrico en nuestra región.

Espetó al Presidente de la Comisión Agraria, a que el Gobierno de turno ejecute en la Región Ica, obras como las de Gallito Ciego, Chavimochic , Poechos y Majes; necesitamos de obras hídricas, “Ica sin agua, muere”.


Lamentablemente en algunas regiones del país ha habido sequía contrastando con otros sectores donde sí ha habido exceso de agua, inclusive desbordes de ríos.
“Si este gobierno habla de inclusión; comencemos por el agricultor, por el parcelero para darles la oportunidad de seguir adelante y tengan derecho a un seguro de salud, derechos laborales y a una jubilación digna y no terminen como anónimos al sistema por ser persona natural” . La agricultura, erradicará la pobreza en el Perú; concluyó.

jueves, 7 de julio de 2011

BAHIA SAN FERNANDO SE CONVIERTE EN NUEVA AREA NATURALPROTEGIDA




En Consejo de Ministros se aprobó hoy como una nueva Área Natural Protegida a la “Bahía San Fernando”, ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en el departamento de Ica; la aprobación responde a la propuesta realizada por el Ministerio del Ambiente a través del SERNANP. Con esta son 119 las áreas naturales protegidas en el Perú, entre áreas de Administración Nacional, Regional y Privadas.


El objetivo de este cambio de categorización de “Zona Reservada” a “Reserva Nacional San Fernando” es conservar la diversidad biológica, cultural y paisajística de los ecosistemas marino costeros que forman parte de la ecorregiones de mar frio de la corriente peruana y del desierto pacifico templado cálido, así como promover el uso sostenible de los recursos naturales, contribuyendo al bienestar de la población local y el de sus futuras generaciones.

En esta hermosa bahía se han identificado alrededor de 90 especies de plantas, con altos niveles de endemismos y amenaza, una alta diversidad de aves y la existencia de un corredor biológico donde se ha encontrado la presencia de especies de origen andino en las lomas, como el guanaco, el zorro andino, el gato andino, puma, el cóndor andino, entre otros.


Cabe señalar que para este cambio de categorización se formó una comisión en el que participó el SERNANP, PRODUCE, GORE Ica y la Municipalidad Distrital de Marcona (Ica). Dicha Comisión, acordó invitar a la Comunidad de Pescadores de Marcona (COPMAR), al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, así como a la Municipalidad Provincial de Nazca.


Asimismo, se formó un Equipo Técnico de apoyo, el cual se encargó de realizar los estudios sobre recursos naturales, así como los derechos reales existentes en la zona, cabe destacar que con esta nueva Reserva Nacional, contamos con 154 716,37 ha destinadas a seguir manteniendo y generando riqueza en base a nuestro legado natural.


San Isidro, 6 de julio de 2011
Oficina de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente

Después de varios meses de espera, San Fernando ya es RESERVA NACIONAL, como lo había prometido el ministro Brack antes de culminar el año 2010 se establecería ésta importante ANP, el Estado demoró poco, pero lo importante que la categorización ya se dió.
Felicitaciones a los integrantes de la Comisión de Categorización y a todos quienes apoyaron a hacer realidad este anhelo para los marconeños, iqueños y todos los peruanos.
Ahora queda apoyar a la gestión del área exhortando a los distintos actores a seguir en el camino del diálogo que se plasmará en las mejores desiciones para la sostenibilidad de San Fernando.
Un abrazo

BAHIA SAN FERNANDO SE CONVIERTE EN UNA NUEVA AREA NATURAL PROTEGIDA APROBADA HOY EN CONSEJO DE MINISTROS

BAHIA SAN FERNANDO SE CONVIERTE EN UNA NUEVA AREA NATURAL PROTEGIDA APROBADA HOY EN CONSEJO DE MINISTROS

En Consejo de Ministros se aprobó hoy como una nueva Área Natural Protegida a la “Bahía San Fernando”, ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en el departamento de Ica; la aprobación responde a la propuesta realizada por el Ministerio del Ambiente a través del SERNANP. Con esta son 119 las áreas naturales protegidas en el Perú, entre áreas de Administración Nacional, Regional y Privadas.


El objetivo de este cambio de categorización de “Zona Reservada” a “Reserva Nacional San Fernando” es conservar la diversidad biológica, cultural y paisajística de los ecosistemas marino costeros que forman parte de la ecorregiones de mar frio de la corriente peruana y del desierto pacifico templado cálido, así como promover el uso sostenible de los recursos naturales, contribuyendo al bienestar de la población local y el de sus futuras generaciones.

En esta hermosa bahía se han identificado alrededor de 90 especies de plantas, con altos niveles de endemismos y amenaza, una alta diversidad de aves y la existencia de un corredor biológico donde se ha encontrado la presencia de especies de origen andino en las lomas, como el guanaco, el zorro andino, el gato andino, puma, el cóndor andino, entre otros.


Cabe señalar que para este cambio de categorización se formó una comisión en el que participó el SERNANP, PRODUCE, GORE Ica y la Municipalidad Distrital de Marcona (Ica). Dicha Comisión, acordó invitar a la Comunidad de Pescadores de Marcona (COPMAR), al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, así como a la Municipalidad Provincial de Nazca.


Asimismo, se formó un Equipo Técnico de apoyo, el cual se encargó de realizar los estudios sobre recursos naturales, así como los derechos reales existentes en la zona, cabe destacar que con esta nueva Reserva Nacional, contamos con 154 716,37 ha destinadas a seguir manteniendo y generando riqueza en base a nuestro legado natural.

Ejecutivo observa ley sobre transgénicos





Ministerio de Agricultura explicó que la norma tiene serias deficiencias y su vigencia llevaría a incumplir compromisos comerciales.


Villasante dijo que la ley impediría la importación de vacunas para la salud humana.

El Ejecutivo observó hoy la autógrafa de ley, aprobada el pasado 7 de junio por el Pleno del Congreso, que declara una moratoria al ingreso de los Organismos Vivos Modificados (OVM) por 10 años, con fines de cultivo, crianza o de cualquier índole de productos transgénicos.

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante, informó que el documento fue ingresado hoy al Parlamento y cuenta con nueve conclusiones en las cuales se señala que la autógrafa desestima lo avanzado en materia de bioseguridad, desde que se promulgó la Ley Nº 27104 en 1999.

Asimismo, indicó que bastaría solo cinco años para establecer redes de filtración que minimicen el riesgo de introducir genes nuevos a especies emparentadas con plantas nativas o con posibilidades de flujo de genes, pudiéndose en tal lapso incluir, mediante técnicas de mejoramiento, sistemas para evitar el flujo de genes.

Villasante señaló que la autógrafa de ley tiene serias deficiencias que generarán vacíos en una serie de actividades relacionadas con la biotecnología moderna y transgénicos. Citó como ejemplo que la moratoria imposibilitaría el ingreso y la comercialización de medicinas obtenidas con biotecnología y pondría en riesgo el acceso a las mismas por numerosos pacientes de enfermedades que son tratadas de manera eficaz con estos medicamentos.

Dijo que una moratoria al ingreso de los OVM generaría que el país incumpla las disposiciones de los acuerdoS de la Organización Mundial del Comercio y ocasionaría hasta demandas y sanciones contra el Perú ante dicha institución.

La promulgación de la autógrafa disminuiría el comercio con Brasil, Uruguay y Argentina (Mercosur), así como con Bolivia y Colombia (CAN). También paralizaría las actividades de investigación en biotecnología moderna y, consecuentemente, el desarrollo nacional agropecuario, forestal, acuicultural y médico, limitando el acceso de los profesionales peruanos a los avances científicos y tecnológicos, además de la genética.

Villasante Araníbar dijo, además, que esta iniciativa impediría la importación de vacunas para la salud humana, insulina y gran cantidad de insumos y fármacos biológicos de diversos usos y espectros, perjudicando seriamente el acceso de los peruanos a los medicamentos y tratamientos contemporáneos.

lunes, 27 de junio de 2011

Iqueño integra Comisión de Transferencia en Agricucltura

Instalan Comisión de Transferencia del Ministerio de Agricultura


El ministro Jorge Villasante recibió a la delegación de profesionales y técnicos del nuevo gobierno de Gana Perú que tomarán las riendas del Ejecutivo.



La Comisión de Transferencia del Ministerio de Agricultura (Minag) se instaló con la presencia del coordinador del gobierno electo, Walter Aguirre y su equipo de colaboradores, que tiene previsto culminar con el acopio de la información de este sector a más tardar el próximo 30 de junio.

En el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el titular del Minag, Jorge Villasante y el viceministro Francisco Palomino, recibieron a la delegación de profesionales y técnicos del nuevo régimen, que tomarán las riendas del Ejecutivo a partir del 28 de julio entrante.

Villasante manifestó la amplia disposición del Minag y de los Organismos Públicos Descentralizados del sector, así como de los funcionarios para brindar la colaboración en llevar adelante el proceso de transferencia del sector, conforme a los lineamientos señalados por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La delegación de técnicos de “Gana Perú” es liderada por Walter Aguirre, e integrada por el periodista Reynaldo Trinidad; el director de Cepes Fernando Eguren; y el actual parlamentario Werner Cabrera Campos.

Asimismo, Américo Siguas; Sócrates Reynaga; Luis Casanova; David Medianero; Manuel Luque, Juan José Vera; Amílcar García; Jordan Baldoceda; Wilfredo Necochea, entre otros.

La Comisión, que recopilará la información del sector, cuenta con oficinas instaladas en el local del Minag, ubicado en el Cercado de Lima.

El viceministro de Agricultura pasó revista de los principales logros del sector alcanzados en el último quinquenio tales como la reducción de la pobreza en el área rural, el apoyo a la ejecución de los proyectos de irrigación en la costa y norte, y la ejecución de obras de mejora de riego a nivel nacional. Andina

IQUEÑO INTEGRA LA COMISION DE TRANSFERENCIA


Ing. Agrónomo; AMERICO SIHUAS AQUIJE, integra la comisión de transferencia del Ministerio de Agricultura, bajo la coordinación del Ing. Walter Aguirre Abuhabda, voceado como el nuevo Ministro de Agricultura desde el inicio del nuevo Gobierno, hemos investigado que el Ing. AMERICO SIHUAS AQUIJE es un Profesional de prestigio y es bien Iqueño y es del Distrito de Los Aquijes, específicamente del caserío de El Arenal, y de acuerdo a la investigación que se viene haciendo, este profesional tiene una amplia experiencia en el sector agrario y como profesional es egresado de la Facultad de Agronomía de Ica, con estudios de maestría en Gerencia social en la Universidad Católica de Lima y ha recibido capacitación internacional mediante Becas en países como Japón, España, Santiago de Chile y Colombia.
B.A.S.F. LANZA AL MERCADO NUEVAS MOLÉCULAS QUE CONTROLAN EFICAZMENTE NUMEROSAS ENFERMEDADES E INCREMENTA LA CALIDAD Y RENDIMIENTO DE HORTALIZAS Y FRUTALES


Con las exposiciones y sustento de las investigaciones realizadas por B.A.S.F. los Ingº Cristhian Doria, Lider del Area Técnica de BASF y el Ingº José Fernández Céspedes – Coordinador de Ventas de la VICSUR – BASF; presentaron a los agricultores iqueños cuatro nuevos productos.

Teniendo como escenario la noche del 23 último las instalaciones del Hotel “El Carmelo” en la ciudad de Ica, BASF presentó a la numerosa concurrencia de productores agrarios; 4 nuevas moléculas como Headline , Piraclostrobin, 2 insecticidas de nueva generación para insectos de cuerpo blando entre ellos Verismo para el control eficiente de larvas de lepidópteros que detiene rápidamente el daño al cultivo, Prowl H2O; productos que van a colaborar con la fisiología de la planta, de tal forma que el agricultor se sienta cómodo, no solamente usando sino viendo los beneficios que tienen.

Los productos lanzados al ser moléculas nuevas, van enfocados al tema resistencia de las plagas (en el insecto o en el hongo) evitando con el uso de estas la resistencia de los patógenos.
Se puede decir que la cosecha de los agricultores está garantizada desde todo punto de vista con el uso de estos productos o moléculas que tiene BASF que van más allá de la protección de los cultivos y que están a disposición de los productores iqueños y peruanos en general.